Viewing 0 reply threads
  • Author
    Posts
    • #10691

      En este foro mostraremos como configurar alertas para cuando un dispositivo no está actualizando el odómetro aun estando en movimiento.

      Para comenzar tendremos que ir al apartado de Automatizaciones y crear un trigger presionando el botón de + que se encuentra en la parte superior derecha.

      Crear un Trigger

      Estando en la interfaz de creación de triggers se deberá llenar los campos de Nombre y Descripción, de igual manera seleccionar las Entidades en la que se aplicará el trigger, una vez que se hayan llenado esos campos, procederemos a la condición.

      1.-Presionamos el botón de agregar condición, deberá de aparecer la siguiente interfaz y seleccionamos la opción de construir una condición.

      Construir condición

      2.-Buscamos el campo dev_dist ingresando la palabra en el buscador, y en los resultados seleccionamos el primer resultado o aquel que tenga el campo dev_dist.

      Buscar el campo dev_dist

      3.-Al estar construyendo la condición del campo dev_dist debemos cambiar la operación que realizará por cambio positivo.

      Operación cambio positivo

      4.-Asegurarse que se encuentra seleccionado la opción de NO ES y haya llenado el valor de 0.01 km en el campo Cada, con la condición construida procedemos a guardarla y agregarla.

      Condición dev_dist

      5.-Ahora volvemos a agregar una condición más, buscamos la categoría de Movimiento y seleccionamos la condición de Velocidad reportada mayor a.

      Buscar condición de velocidad

      6.-Ahora configuramos la velocidad que deseamos en este caso 15km/hr sin embargo usted puede considerar la velocidad que desee.

      Condición de velocidad

      7.-Teniendo ya definido las condiciones quedaría de la siguiente manera y puede configurar un mensaje para la alerta.

      Condiciones del trigger

      8.-Procederíamos a crear la alerta, en el apartado de acciones y seleccionando el cuadro de Alertas.

      Crear las alertas

      9.-Por último, solamente faltaría poner una tasa de disparo, para que este no se esté disparando cada que se genere un evento en los vehículos que tienen este inconveniente. Por ejemplo, que solamente se dispare una vez cada 6 horas por entidad o según su preferencia.

      Tasa de disparo

      NOTA: Esta alerta tiene un margen de error, ya que si un dispositivo reporta constantemente por ejemplo cada segundo y recorre menos de 10m en el transcurso de 2 eventos este puede llegar a disparase, para reducir ese margen de error puede utilizar una velocidad más alta en la condición de Velocidad reportada mayor a.

Viewing 0 reply threads
  • You must be logged in to reply to this topic.