Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • Author
    Posts
  • #1834
    DCT Support
    Participant

    Estimados Amigos, Quise abrir este foro con el fin de invitarlos a exponer todas sus dudas respecto a nuestras unidades, uso, programación accesorios, etc, y acá las aclararemos entre todos, Equipo de soporte, clientes, y demás.

    #8862
    Anonymous
    Inactive

    Mi equipo se encuentra ONLINE y… :
    1) No muestra rastro o eventos en rawdata
    2) No coloca datos de kilometraje en los viajes
    3) No responde a peticiones de rastreo o comandos por consola
    4) No muestra datos recientes o muestra informacion con fecha errada

    1) No muestra rastro o eventos en rawdata
    Si el equipo no esta dejando eventos, aunque aparezca en consola que esta sincronizado y se comprueba que esta en movimiento. Envia los comandos para comprobar los eventos ej:

    >QED00<,
    >QED01<,...
    >QEDxx<

    Si te responde

    >RED00U<,
    >RED01U<,...
    >REDxxU<
    

    significa que no hay eventos grabados en el equipo y debes sincronizar de nuevo. Actualmente este problema ha disminuido ya que las versiones recientes de Firmware auto recuperan la configuracion, asegurate de tener actualizados los equipos

    2) No coloca datos de kilometraje en los viajes
    Es muy probable que el equipo no se encuentre activado con un criterio de viaje para ello, debes ir al menu de pegasus, organizacion, dispositivos y en Administracion de viajes escoger un criterio diferente al que esta por defecto

    3) No responde a peticiones de rastreo o comandos por consola
    Es muy probable que el equipo se encuentre en una zona de baja cobertura y no logre procesar correctamente los comandos
    Revisar el valor RSSI que es el indicador de fuerza de la señal recibida (RSSI por las siglas del inglés Received Signal Strength Indicator)

    4) No muestra datos recientes o muestra informacion con fecha errada
    Si no muestra datos recientes verificar si el buffer del equipo se encuentra vacio con el comando

       >QXASF00< 
    Puede responder algo como esto, que indica que tiene el buffer lleno a un 41% >RXASF0037+[39F]M,121481B,41%<

    Para ello debe esperar a que el buffer baje todos los datos pendientes o eliminarlos con el comando

      >SRT;SFBUFF<
    

    Si el buffer esta vacio y aun no toma datos recientes utilizar el comando de reinicio del modulo de GPS

    esperar unos 20 minutos y volver a intentar
    Existe la posibilidad que el equipo tenga daño en el modulo de GPS, para comprobarlo se debe enviar el comando

    >QST<
    y si obtenemos esta respuesta >RER99...<

    aun despues del reinico del modulo de GPS, es probable que la falla sea fisica.

    Si aun realizando lo anterior y no existiendo ningun error en el modulo, se debera coordinar una revision fisica para verificar si el equipo no tiene vista al cielo abierto o comprobar la falla fisica

    #8898
    Anonymous
    Inactive

    No muestra todas las activaciones de las entradas que se generan

    Revisar el comando

    >QXAQQ<
    

    este comando sirve para minimizar los errores físicos en las instalaciones que pueden generar gastos innecesarios cuando existe un falso contacto, puedes encontrar mas informacion en:
    https://syrus.pegasusgateway.com/syrdocs/syr_doc_3_4_34_rev18/files/XAQQSignalBan.html

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.