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    Eugenio Balam
    Keymaster

    En ciertas ocasiones suele pasar que al intentar conectar un Syrus con la PC, SyrusDesk trata de reconocer lo que hay conectado pero no lo logra correctamente. Identifica que hay un Syrus pero no está completamente seguro ya que la comunicación no es correcta. En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo de lo sucedido:

    Corrupted communication.

    Estas son las principales causas y la manera de solucionar el inconveniente.

    1.- El adaptador USB – SERIAL no tiene el driver correcto.

    Muchas veces el fabricante del producto no indica el tipo de integrado que usa, su página nos proporciona un driver genérico que no funciona correctamente. Para verificar el integrado que tiene el adaptador y asignarle el driver correcto:

    Nos dirigimos a “Administrador de dispositivos”, expandimos el menú “Ports (COM & LPT)” y seleccionamos el COM que se crea al conectar el adaptador USB.

    Hacemos click derecho –> propiedades –> Pestaña “Detalles”. Del menú seleccionamos “Hardware ID’s”.

    Driver propertyes

    Observamos que hay dos valores: VID 0403 y PID 6011. Una rápida búsqueda por internet nos revela que el integrado que se usa es un modelo FT4232. Nos dirigimos a la página del fabricante y descargamos el driver correspondiente a ese chip.

    Búqueda por google

     

    2.- Copias de mala calidad.

    Los principales distribuidores de adaptadores USB a SERIAL son PROLIFIC y FTDI. En el mercado existen copias más económicas de estos con integrados modelo CH340 ó CP2102 que, si bien cumplen su función, comienzan a dar problemas cuando la comunicación es a 115200 baudios (Velocidad por default de Syrus) o mayor.

    Una solución para lograr comunicar con el Syrus por PC usando estos integrados es:

    • Cerrar SyrusDesk.
    • Abrir una terminal que nos permita cambiar el baudrate.
    • Desde esa terminal (A 115200 baudios) mandar el comando >SXABR9600<
    • Cambiar la velocidad de comunicación a 9600.
    • Programar el Syrus manualmente.

    Al realizar los pasos anteriores, SyrusDesk ya no reconocerá el Syrus porque la velocidad de comunicación cambió. El Syrus puede ser administrado desde Pegasus una vez que se ponga en línea.

    3.- Adaptadores “obsoletos”.

     

    No soportado

    Seguir este tutorial para resolver el inconveniente:
    Prolific PL2303 not supporting windows 10.

    En caso de que aún así, no logre realizar una correcta comunicación con el Syrus o este no responda, puede consultar el siguiente tema del foro para continuar diagnosticando:
    Syrus no responde por puerto serie

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