Viewing 4 reply threads
  • Author
    Posts
    • #1666
      freisman
      Participant

      Hola amigos como están? Estrenando este nuevo foro donde podremos comunicarnos más fácilmente, quisiera iniciar con un tema que creo que nos gusta a todos, para poder abrir más mercado, y del cual se conversó mucho en nuestra reunión el pasado mes de Agosto. ¿Cúales son los accesorios no oficiales más comunes que ustedes utilizan? Por ejemplo en Costa Rica, es muy común utlizar pulsadores para botón de pánico, contactos magnéticos para detección de apertura de puertas, relay’s, etc. No se que les parece, pero talvés podríamos tener un proveedor común tipo DCT en Miami que nos provea esos accesorios comunes a un mejor costo.

      Saludos,
      Freisman.

    • #1787
      DCT Support
      Participant

      Freisman, hemos visto que la calidad de los relevadores para apagado de vehiculo es muy importante para garantizar el optimo y correcto funcionamiento y la instalacion en general. En el caso de Electrotechnology en Costa Rica que marca de relevadores estas adquiriendo y donde los adquires localmente? Tengo entendido que los Bosch son los mejores….

      Normalmente este tipo de accesorios tales como relevadores, pulsadores de panico, cable de instalacion y lo que tu llamas “acesorios no oficiales” es mucho mas economico adquirirlos localmente en cada pais ya que son importados por grandes distribuidores que adquieren un gran volumen. Lo importante aca es que ese distribuidor pueda ofrecer un precio privilegiado para los centros de servicio de DCT basado en una recomendacion mutua y volumen constante.

    • #1800

      Buenas tardes Sres- Estrenando por aquí el foro…

      Totalmente de acuerdo con DCT Support CASI siempre es mas económico comprarlos en cada país, en Venezuela este tipo de pulsadores, réles y contactos magnéticos, se pueden consiguen en moneda local Bsf lo que es muy beneficioso para nosotros por el tema cambiario.
      Freisman, pudieras compartir precios por esta vía?

    • #1815
      freisman
      Participant

      Hola amigos, si nosotros por acá usamos Bosch, Flooser y Marillia. Todos ellos son de muy buena calidad y los precios rondan los $5 cada uno. Es muy recomendable colocar un diodo entre la bobina en los números 85 y 86 pero con el cuidado de saber como se coloca, ya que con ello vamos a tener ya una polaridad adquirida por la posición del Diodo. La idea es evitar que se devuelva el positivo por el negativo, sabiendo que la bobina es un cable arrollado. Entonces sabiendo también que el Diodo tiene una parte positiva y una negativa, debemos colocar el positivo o la ignición en el lado negativo del Diodo, y la salida 1 del Syrus en el lado positivo del Diodo, para así hacer una barrera de protección contra un corto circuito o retorno de voltaje hacia la salida 1 del Syrus. En nuestro país un proveedor vende ya las bases de Relay listas con el diodo, y ya traen 3 cables nada más, 2 gruesos, uno en el 30 y otro en el 87a, y uno delgado en el 85 que sería la alimentación negativa (salida 1 del Syrus), ya el 30 viene con un puente alimentando el 86 y entre 85 y 96 un diodo colocado como describí antes.

      Saludos!
      Freismanpv.

    • #1864
      Mextrack
      Participant

      Hola Amigos, les saluda Jesus Parra de Mextrack en Monterrey Mexico.

      Les comento que aqui hemos puesto relevadores Hella, Bosh y demas marcas alemanas de muy buena calidad, sin embargo ninguno de esos cuenta con el diodo de proteccion y es necesario o usar el arnes que lo tiene o ponerlo nosotros mismos entre la pata 85 y 86, sin embargo les comento que el que terminamos por usar es uno marca Sun Hold modelo RSV-1C-M-12H-D, su costo varia dependiendo del volumen, pero para que se den una idea en el caso de compra de 1 pieza el costo es de $47 Pesos Mexicanos, igual a $3.6 Dlls, en caso de compras superiores a 50 piezas $24 Pesos = $1.8 Dlls, lo mejor de todo es que aunque no lo crean, nosotros hemos usado miles de estos relevadores y NO tenemos registro de falla alguna.

      Lo pueden ver aqui: http://www.steren.com.mx/catalogo/prod.asp?sf=87&f=5&p=3240&s=

      Saludos!!!

Viewing 4 reply threads
  • You must be logged in to reply to this topic.