Viewing 0 reply threads
  • Author
    Posts
    • #9907
      Russell Medina
      Keymaster

      Primer diagnostico para un syrus desde Pegasus

      Hola a todos, en este foro aprenderemos a hacerle un primer diagnóstico a nuestro Syrus cuando no este reportando o tenga problemas de conectividad.

       

      Para que un Syrus se vaya a estado Offline puede ser ocasionado por distintos motivos.

      A continuacion mostraremos los motivos principales y explicaremos como solucionar cada uno de ellos.

       

                      1.-Al dispositivo se le agoto la batería de respaldo

      Cuando esto sucede lo podemos apreciar rápidamente desde el módulo de rastreo cambiando la vista en la cual se muestra el estado de la batería.

      1

      Si seleccionamos la unidad es muy probable que  en sus últimos eventos se encuentre  el evento de batería de respaldo baja.

      2

      Cuando esto sucede se aconseja una revisión física ya que se pudo haber desconectado la fuente de alimentación principal del Syrus.

       

                     2.-La simcard del dispositivo está desactivada/suspendida/inventario/sin datos

      Otro motivo por el cual el dispositivo no está conectado puede ser causado por el estado de la Simcard.

      -Vodafone

      Consultar en el portal de m2m si la simcard está en estado active.live, si la simcard se encuentra en estado active.suspend regresarla a active.live (si no se cuenta con los permisos para realizar esto, solicitar el cambio de estado con el equipo de soporte de DCT proporcionando el ICCID de la Simcard y el Imei del dispositivo).

       

      -Wireless

      Dentro de Pegasus en Org –> Sims verificar que la simcard este activa.

      3

      En la parte de uso verificar que no se haya agotado el plan de datos durante los últimos 30 días. Si se ha excedido el limite aumentar la cantidad de MB disponibles.

      4

      – Simcards locales

      Para el caso de las simcards locales lo pertinente sería ponerse en contacto con el proveedor local  y consultar el estado de la simcard. Si se encuentra con datos y activa solicitar un reset a la simcard.

       

                      3.- Dispositivo entró en modo de hibernación

      En ocasiones puede suceder que el dispositivo entro en estado de hibernación, en rastreo podrán apreciar que el ultimo evento fue que la hibernación se activo.

      5

      *Dispositivo no sale de modo de hibernación

      Si ya se han asegurado de que la simcard del dispositivo esta activa y con datos, tendremos que proceder a revisar si se están cumpliendo las condiciones para que el dispositivo salga del modo de hibernación, generalmente las configuraciones están adaptadas para que el dispositivo salga del modo de hibernación cuando se detecte que la ignición cambia a ON.

      En rawdata podemos revisar si antes de irse a hibernación el dispositivo tuvo problemas reportando el cable de ignición. Esto lo podemos hacer observando si en su último viaje o reportes de movimiento esta con la ignición apagada.

      6

      En este caso se aconseja una revisión física al dispositivo, específicamente al cable de ignición (cable amarillo) ya que es muy probable que el cable este desconectado y por este motivo el Syrus no puede salir del modo de hibernación.

       

                      4.- Mala Cobertura

      En Rawdata podemos agregar los campos RSSI (Intensidad de la señal celular) y Tipo de red, que son los que se señalan en la imagen.

      7

      En el campo de RSSI podemos observar como la intensidad de la señal puede ir disminuyendo, incluso hasta llegar a ser nula, tal y como se muestra en la siguiente imagen. Tener en cuenta que un Syrus 2 es mas propenso a presentar este detalle debido a que cada ves la cobertura de red 2G es menor.

      *Se considera una buena señal RSSI cuando se encuentra arriba de 20

      8

      5.- Problemas de hardware

      Si la unidad está yendo constantemente a offline y no es por temas de cobertura o alguno de los puntos anteriormente mencionados, solicitar con el equipo de soporte de DCT un diagnostico en el hardware del dispositivo proporcionando el Imei del dispositivo y las fechas en que está teniendo los problemas.

       

       

Viewing 0 reply threads
  • You must be logged in to reply to this topic.