Viewing 0 reply threads
  • Author
    Posts
    • #13895
      Carlos Carballo
      Keymaster
      Alerta cuando la temperatura esta fuera del rango de valores permitidos por X tiempo

      Ya se ha mostrado como hacer uso de las cuentas regresivas en los triggers. En esta entrada se mostrará con un ejmplo como hacer uso de ellos para notificar cuando la temperatura salga de los valores permitidos.

      En este caso se tiene como condición que la temperatura no sea mayor a 21° F (-6 °C) durante más de una hora, ya que el producto que se esta monitoreando puede hecharse a perder, por lo que es importante tener un monitoreo constante de las condiciones en las que se encuentra.

      Primero se crea el trigger en este caso se nombrara como “Monitoreo temperatura 21F”. En este caso en particular se hace uso de un BT Tag para obtener la temperatura, entonces en las  condiciones se busca en la sección de “Construir una condición” la opción de “BT Tag Temperature” como muestran las imagenes a continuación.

      Elección temperatra

      BT Tag temperature

      La condición de activación se establece como menor a -21°F, aunque esto parece a primera vista contrario al comportamiento deseado esta es la forma correcta para usar este tipo de trigger. La razón de esto se mencionará más adelante.

      Condicion de temperaturaEn la cuestión de unidades se eligen las que se desean asignar y de igual manera en la sección de acciones se configuran las deseadas. Para este ejemplo se agrega un vehículo y de acción solo se configura un correo electrónico.

      Ahora en la sección de opciones es importante agregar la cuenta regresiva, ya que se desea activar esta condición cuando lleve una hora por encima de esa temperatura, se establece en 60 minutos.

      Cuenta regresiva de 60 minutos

      Como se señala en la imagen la cuenta se reinicia cada vez que se cumplen las condiciones, es muy importante tener esto en cuenta a la hora de usar esta opción y es la razón por la que se configuro la condición menor a los 21 °F y no mayor a este valor.

      Si se pusiera como condición que la temperatura sea mayor a 21 °F, siempre se estaría reiniciando la cuenta y por lo tanto no terminaría nunca mientras la temperatura supere los 21 °F. En esta situación la notificación o acciones del trigger se ejecutaran cuando la temperatura regrese por debajo de los 21 °F por más de una hora, siendo en este caso perjudicial para el producto ya que pueden pasar horas en esas condiciones.

      Al poner la condición como menor a 21 °F el trigger aunque siempre se active cuando se tenga la temperatura deseada, no se ejecutará ninguna acción puesto que tendrá un reinicio constante y la cuenta no llegará nunca a 0. Cuando se pasen los 21 °F ya no tendrá ningún reinicio y el trigger realizará la cuenta como corresponde.

      En este caso no es necesario tener un trigger auxiliar para cancelar la cuenta, ya que en caso de que la temperatura regrese a ser menor de 21 °F antes de que pasen los 60 minutos, este se dispararía de nuevo y se reniciaría la cuenta.

      En este ejemplo cuando paso una hora con una temperatura mayor a 21 °F llego el siguiente correo

      El asunto del correo muestra la unidad y la hora a la que se disparo la alerta que de acuerdo a lo explicado anteriormente corresponderia a la última vez que se tuvo la temperatura en el rango permitido, siendo una hora antes de la llegada del correo. También muestra el mensaje personalizado “Alerta de temperatura Freezer 20F o mas”. Adicionalmente llega un mapa señalando la ubicación del dispositivo.

       

       

Viewing 0 reply threads
  • You must be logged in to reply to this topic.